Logo Gruppo Y

BLOG

Aliexpress, La Gran Megatienda China En El Mundo

10 de May de 2021

Aliexpress es, sin duda, un fenómeno comercial desplegado a lo largo del mundo. Esta gigantesca plataforma seduce a miles de comerciantes, motivándolos a efectuar compras de manera constante. En efecto, Aliexpress es la gran megatienda china.

De hecho, Aliexpress ofrece unos precios bastante bajos, lo cual ha hecho que sus low cost se hayan podido meter en el camino de miles de tiendas alrededor de los cinco continentes.

No obstante y a pesar de su éxito indiscutible, la desconfianza continúa produciendo un poco de resistencia, la cual suscita a la vez, un montón de dudas en quienes desean probar suerte en esta súper tienda china. GruppoY le garantiza eficientemente su proceso de importación.

Muchas Preguntas Que Se Hacen Los Clientes

Las interrogantes saltan normalmente a la vista. ¿Llegan los pedidos a tiempo  o se quedan detenidos en las aduanas? ¿Qué tiempo tardan habitualmente? ¿El cliente dispone de suficientes garantías? ¿Es posible efectuar reclamos ante alguna irregularidad? 

Aliexpress Es Una Empresa Segura 

Se trata, desde luego, de uno de los portales de compras más famosos de la nación asiática. No es, asimismo, una sola tienda, sino que la misma se constituye como una especie de gran superficie multicomercial en la cual miles de vendedores ofrecen sus productos. 

Esta impresionante dinámica genera, desde luego, una gran competencia entre estos cientos y miles de vendedores, y ello hace que los precios tiendan a bajar constantemente. 

Detrás de esta inmensa estructura comercial está el poderoso potente grupo Alibaba, el gigante chino por excelencia. Esta compañía fue fundada por Jack Ma, el cual es considerado el hombre más rico de China según la revista Forbes. 

Alibaba Controla El 80% De Las Operaciones Online

Actualmente, este grupo de comercio electrónico mundial controla el 80% de las operaciones on line. Alibaba Group tiene  25.000 empleados y realiza 3.6 millones de transacciones por minuto. 

Mientras que Alibaba se centra más en las ventas al por mayor, su filial, Aliexpress, permanece abierta al consumidor espontáneo, permitiendo que este realice compras de una sola unidad.  

¿Es Confiable Y Segura Aliexpress?

Desde luego que la respuesta es afirmativa. Los envíos llegan normalmente y, en caso de ocurrir alguna eventualidad, el portal ofrece un sinfín de garantías al consumidor, el cual tendrá derecho a que le reembolsen el importe pagado por el artículo. 

Quizás una de las dificultades relativas a los envíos provenientes de China, sean las aduanas y el posible incremento de precio en caso de que se haga revisión del pedido. 

En este sentido, lo mejor es optar por el envío gratuito, que arriba casi siempre en el 99% de los casos. Algunos importadores cuestionan que las empresas privadas de envíos, suelen  encontrarse con trabas en las fronteras. 

Hasta la fecha, algunas de las empresas de correo ordinario más utilizadas en Aliexpress son Singapure Post, Hong Kong Post, China Post o Swiss Post. Toda vez hecha la compra, el vendedor envía un número de seguimiento cuya guía permite comprobar, en todo momento, la ruta de la misma.  Para garantizar cualquier proceso de importación GruppoY le asesorará de forma eficaz.

¿Se Deben Pagar Gastos Por Concepto De Envío? 

Generalmente no es así. Excepto que se trate de artículos muy pesados o de que, de manera expresa, el comprador elija que su envío  no vaya por correo postal ordinario. 

Las Garantías Que Posee El Comprador

A pesar de que aún existe mucha desconfianza, la verdad es que este  portal ofrece suficientes fórmulas de protección, las cuales  garantizan que la compra sea segura. 

Aparte de que funciona una vía de contacto directo con cada vendedor a través de mensajería e incluso chats en tiempo real, Aliexpress establece unos plazos específicos para que en caso de incumplirlos, se anule la transacción de forma automática y el comprador reciba rápidamente un reintegro. 

De esta manera, el importador dispone de un periodo aproximado de 60 días, una vez que aparezca el pedido como enviado, o 5 días luego de que en el código de seguimiento conste que dicha  mercancía ha llegado al destinatario, para que el cliente inicie una disputa y reclame su dinero. 

Máxima Satisfacción De Los Clientes

Las buenas opiniones son constantes con respecto a Aliexpress, de modo que los vendedores se empeñan en lograr la máxima satisfacción de los clientes. 

Antes de comprar, es recomendable fijarse en las valoraciones que tienen los vendedores y en el número de operaciones que ha realizado con éxito un determinado vendedor. Este hecho le proporciona a usted un claro conocimiento sobre el tipo de comercio en cuestión. 

¿Cuánto Demora En Llegar Un Pedido? 

Este hecho depende, por supuesto, de muchos factores y del país al que se envíe. En Argentina, por ejemplo, lo normal es que dichos pedidos arriben en un plazo aproximado de  20 a 40 días. 

Es posible que en ciertos casos el pedido demore más tiempo, pero si el vendedor excede los plazos, el comprador está en su derecho de   abrir una disputa, anular el pedido y exigir el reembolso inmediato de su dinero.