Logo Gruppo Y

BLOG

Cómo Encontrar Y Elegir Proveedores Chinos Fiables Y Seguros

11 de February de 2021

Suele ser un tanto difícil hallar proveedores chinos confiables que ofrezcan productos de alta calidad, sobre todo cuando diferentes análisis han registrado que, aproximadamente, al año se pierden sumas millonarias. Por ello, es importante encontrar y elegir proveedores chinos fiables y seguros.

Importar productos y bienes de China podría resultar un proceso incómodo si su empresa o negocio no sabe cómo hacerlo; o en su defecto, cuáles requisitos son necesarios para llevar a cabo la importación, pero en GruppoY ubicamos a proveedores confiables para su seguridad.

Debido a este hecho, ciertos emprendedores se rinden  en su negocio o tal vez culminan mal algún trato, específicamente porque al tratar de elegir un buen y adecuando el proceso les resulta complicado.

Historias De Fracasos Y Decepciones

Algunos estudios refieren, en años recientes, que se han registrado pérdidas por concepto de compras por más de 30 millones de dólares, lo cual comprueba que, sin duda, se trató de vendedores nada confiables. Por tal motivo debemos aliarnos con proveedores fiables y seguros.

Ante esta situación, consideramos fundamental explorar algunos buenos consejos al respecto con el fin de concretar una importación segura y rentable. Y en GruppoY acompañamos a nuestros clientes a importar más USD 60 millones de dólares superando los mil contenedores en 12 años de trayectoria.

Hallar Proveedores chinos A Través De Internet

Comencemos con una sugerencia que tal vez quizás resulte obvia   para poder saber cómo importar de China. Sabemos que muchos importadores de productos chinos, inician su negocio explorando  referencias de Internet.

Desde luego, muchos no saben exactamente dónde y cómo deberían elegir; pues Internet es un espacio tan gigantesco que, en realidad,  no se sabe si se puede confiar en lo que en ella se ofrece.

Lo importante de estas búsquedas es que podríamos conseguirnos con buenas referencias las cuales, aunque no posean un 100% de fiabilidad, pueden ser las más favorables y reconocidas para dar con  el proveedor correcto.

Algunos Proveedores Seguros Y Confiables

Varios de estos sitios en Internet confiables son, por ejemplo:  Alibaba, Globalsources y MadeinChina. Estas referencias poseen  la virtud  de ofrecer muchas referencias relativas a una gran cantidad de proveedores con distintos tipos de productos

Por otra parte, usted puede verificar los precios que se expresan, así como cuál es el número mínimo de unidades que se pueden encargar, la descripción de productos, su calidad, entre otros aspectos.

Aprender A Cotizar Con Varios Proveedores Chinos Fiables

Ciertamente, el aspecto más recomendable, cuando se están valorando a los distintos proveedores chinos, es considerar todas las opciones posibles para luego solicitar el producto en cuestión.

De acuerdo a nuestra experiencia, muchos importadores suelen cometer el error de elegir el primer proveedor que encuentran. Es obvio que no todas las opciones que muestran estos sitios, no son de gran calidad o confiables.

Sobre la base de este hecho, es muy conveniente revisar si son proveedores engañosos o con malas críticas. Debemos recordar, que existen muchos sitios en internet que nos permiten revisar distintas opciones. Si un sitio no le convence, evalué entonces aquellas que sí lo hagan.

Trate De Hallar Proveedores Que Ofrezcan FOB

Probablemente usted no conozca bien este concepto. FOB es un Incoterm, cuyo significado se refiere a un grupo de términos que establecen las responsabilidades, en caso de que algo pueda ocurrir  con el producto durante su transporte.

A pesar de que no es obligado usar este mecanismo, sin embargo es  bastante útil para deslindarse de responsabilidades que seguramente a usted no le conciernen.

Para explicar un poco su utilidad, los Incoterms son muy comunes  entre aquellos que no saben, con propiedad, cómo importar desde China.

En China se recurre más al Incoterm FOB (Free On Board) lo cual se traduce como “Libre a Bordo” (del buque),  y ello indica que el vendedor chino le dejará la mercancía adquirida arriba del barco designado por usted. Una vez montada en el buque, la responsabilidad ya es del comprador.

Tener Absoluto Cuidado Con Detalles Sospechosos

Desafortunadamente, ciertos proveedores en Internet son de  dudosa procedencia o simplemente no tienen los permisos necesarios para vender. 

Se debe ser muy cuidadoso con este aspecto, porque quizá estemos realizando inversiones fuertes, por lo cual sería muy lamentable  perder gran parte de su dinero.

Atentos Con Los Productos Defectuosos

Existe un aspecto muy importante y es que si usted decide hacer  pedidos de varias unidades, es probable que algunas de ellas salgan defectuosas.

Este hecho es entendible y hasta normal, pero la complicación es mayor y preocupante cuando son muchas las piezas que tienen defectos y eso implica, por supuesto, una pérdida considerable. 

Hay que tener mucho cuidado con este hecho, porque es muy probable que el proveedor no tenga un buen  control de calidad en su trabajo. 

La Opinión De Los Usuarios Es Muy Válida

Una gran cantidad de sitios en Internet suelen mostrar las opiniones de otros usuarios acerca los productos que ofrecen los proveedores chinos y cuales usted esté considerando adquirir.

Llegan a ser opiniones positivas o negativas. En principio y por lógicas razones, usted tiene que estar precavido si se tropieza con estas malas referencias. Tenga en cuenta que siempre usted podrá acudir a otros proveedores. De allí que GruppoY lo asesora eficientemente para iniciarlo como importador.

Una forma de conocer o de saber si hay que desconfiar del vendedor, es el nivel de atención que tiene de los contactos y las peticiones de los clientes.

La Calidad Y La Confianza Se Comprueban

En este sentido, solemos fiarnos de aquel proveedor que casi siempre pide especificaciones del producto, cómo usted lo quiere y demás aspectos relevantes.

Es bastante probable que un vendedor que tarda demasiado en responder y que solo asienta a todo lo que dice el comprador, sea un vendedor que tal vez pretenda estafar. Ese producto, en efecto, no es de calidad, y seguramente viene defectuoso. Por ese motivo en GruppoY gestionamos los fletes, verificamos la calidad del producto y controlamos la documentación internacional.