Oportunidades de importar desde China a pequeña escala
17 de julio de 2023
Importar desde China hacia Argentina no es un proceso complicado ni riesgoso, pero eso no significa que no haya ciertos factores que se deben tener en cuenta.
Y es que, si bien supone una excelente oportunidad de crecimiento profesional, incluso cuando se la aborda a pequeña escala, las importaciones también acarrea consigo ciertos desafíos que deben ser sorteados para obtener los mejores resultados y garantizar una inversión rentable.
Desde Gruppo Y, nos aseguramos de ofrecer nuestra ayuda a todos nuestros clientes, para que así estos desafíos no sean más que anécdotas, y que no les impidan obtener la máxima rentabilidad a partir de su inversión en importaciones.
En este articulo, nuestro objetivo es repasar las principales oportunidades de importar desde China, para que así puedas evaluar el panorama y decidir si te interesa ahondar más en este interesantísimo rubro.
¿Por qué cada vez más personas apuestan por las importaciones desde China?
Importar desde China supone una excelente oportunidad para hacer crecer tu negocio a niveles que, de otra forma, sería muy difícil conseguir.
Para esto no es necesario importar exclusivamente a gran escala, sino que también se pueden buscar pequeños volumenes de productos, importarlos y comenzar a comercializarlos a tu ritmo.
En un mundo con mercados cada vez más exigentes, las empresas se enfrentan a la necesidad de abarcar volúmenes de producción y niveles de disponibilidad que a menudo resultan casi imposibles de lograr.
Es justamente ahí donde las fábricas chinas entran en escena: reconocidas mundialmente por su capacidad de producción en masa y la amplia gama de bienes, productos y materias primas que manufacturan, son el aliado ideal para estar a la altura de los mercados y desempeñar un rol genuinamente competitivo en los mismos.
Otras oportunidades que trae importar desde China
- Establecer lazos comerciales sólidos: En los negocios, es crucial establecer relaciones confiables con proveedores. Y, teniendo en cuenta las capacidades de producción de los proveedores chinos, esto se vuelve aún más valioso. Estos lazos te permitirán garantizar la calidad de los productos, brindándote la tranquilidad de estar trabajando con precios competitivos.
- Optimizar costos de producción: Al importar desde China, comprando materias primas y productos manufacturados a precios reducidos, vas a tener el poder de determinar tu margen de ganancia. Esto te permitirá adaptarte a la economía de tu región y maximizar tus beneficios teniendo en cuenta todas las variantes posibles.
- Marcar tendencias y ser un pionero en tu sector: China está constantemente innovando. Importar productos novedosos que aún no hayan llegado hasta tu país puede ser una inversión de enorme valor. Podrías llegar, incluso, a posicionar a tu negocio como un líder en la venta de dichos productos en Occidente.
¿Te gustaría empezar a importar desde China a pequeña, mediana o gran escala?
¡Entonces ponete en contacto con nosotros!
En Gruppo Y contamos con largos años de experiencia en el rubro, y hemos ayudado a cientos de pequeñas, medianas y grandes empresas a importar desde China de forma efectiva y segura.
¡Te esperamos!