Logo Gruppo Y

BLOG

¿Qué productos se pueden importar a Argentina?

14 de noviembre de 2022

China se ha consolidado como uno de los principales socios comerciales de nuestro país y del mundo, dada su alta capacidad productiva y la diversidad de sus mercados. El gigante asiático ofrece una gran variedad de productos que importar a Argentina, entre los que destacan los bienes intermedios.

Importar a Argentina bienes intermedios

Informes oficiales han relevado que el rubro de los bienes intermedios constituye una de las mayores importaciones en nuestro país. Estos son, fundamentalmente, suministros para la industria, como alimentos y bebidas, medicamentos, piezas y accesorios para bienes de capital, bienes de capital, equipos de transporte, computadoras y dispositivos electrónicos, entre otros artículos de consumo semiduraderos.

China ofrece, en efecto, una enorme variedad de productos que pueden adquirirse desde Argentina. Ocurre que muchos de ellos, además, no están disponibles en el mercado interno nacional, tanto porque están en situación de escasez o porque directamente no se fabrican. 

La posibilidad de conseguirlos, a precios competitivos y bajo óptimos estándares de calidad, entonces, resulta para muchos emprendedores nacionales una gran oportunidad de negocio. Lo cierto es que no importa el producto del que se trate, en China podemos encontrarlo en todas las variedades, calidades y cantidades que se necesite. 

Investigación de mercado, ¿por qué es importante?

Para definir el producto que voy a importar a Argentina, en primer lugar es imprescindible realizar una exhaustiva investigación de mercado. Esta implica, por ejemplo, conocer cuáles son los bienes más demandados, las características de sus mercados, los requisitos y restricciones vigentes o el régimen arancelario que regula la actividad de su importación.

Muchos son los aspectos fundamentales que deben contemplarse si queremos garantizar el éxito de la operación comercial. Contar con asesoramiento profesional, en esta primera etapa al menos, puede ser un valioso recurso. Sobre todo para quienes están dando sus primeros pasos en la actividad comercial internacional.

En Gruppo Y podemos acompañarte de forma personalizada en cada etapa del proceso de importar a Argentina. Desarrollamos las estrategias más eficientes para optimizar tu gestión comercial, aseguramos tu inversión y facilitamos todos los procesos involucrados.

Selección del proveedor y muestra del producto

Evaluar diferentes fabricantes, conocer sus circuitos y procesos de producción, así como los estándares de calidad alcanzados, es otro de los pasos más importantes si quiero importar a Argentina.

Identificar un proveedor fiable es esencial para garantizar el éxito de la operación comercial y prevenir contingencias a futuro. Asimismo, es pertinente solicitar muestras del producto a importar, de modo de poder evaluar sus características y calidad para, así, comprobar que se ajusta a las necesidades y expectativas de nuestro negocio.

Finalmente, es imprescindible considerar cuestiones como la financiación, tiempos de producción y transporte de la mercancía, los puntos del acuerdo comercial establecido entre el importador y su proveedor, trámites implicados, controles aduaneros y recepción de los productos en el país destino.

¿Querés importar a Argentina los productos más competitivos e innovadores?

¡Hacelo con Gruppo Y! Identificamos oportunidades de negocio y gestionamos una búsqueda exhaustiva de proveedores, para elegir aquél que mejor se ajuste a los requerimientos y expectativas de tu actividad.

¡Contactanos y recibí asesoramiento personalizado!

Nota recomendada: ¿Cómo saber si un producto es restringido para importar?