¿Importar desde China es seguro?
24 de enero de 2022
Importar desde China es una gran opción si apuestas al crecimiento de tu negocio. China es de los destinos más populares y preferidos por los importadores, porque la cantidad de proveedores que allí puedes encontrar es enorme.
Garantizar la seguridad de tus operaciones como importador es, sin duda, primordial. En ese aspecto, la clave está en encontrar y afianzar lazos con proveedores confiables.
Desde Gruppo Y te asesoramos para iniciarte como importador y nos encargamos de ubicar a proveedores confiables y con los precios más competitivos del mercado, de modo de garantizar la seguridad y éxito de la gestión.
¿Cómo seleccionar un proveedor para importar desde China?
La selección de un proveedor internacional es un proceso marcado por su complejidad, no sólo por la presencia de factores adicionales, tan importantes como las diferencias culturales o lingüísticas sino, también, por la necesidad de evaluar a los diferentes suministradores en función de criterios tanto de carácter cuantitativo como cualitativo y que, a menudo, pueden entrar en conflicto unos con otros.
Elegir el proveedor adecuado es muy importante si decides importar desde China. Para asegurar el éxito de tu negocio es preciso contar con un proveedor que brinde el producto que te interesa importar en las mejores condiciones posibles.
Al igual que para buscar un proveedor nacional, una investigación profunda es la clave para identificar a los proveedores extranjeros.
Para seleccionarlo debes tener presente diversos criterios, como evaluación del precio, las condiciones de entrega, costos de operación, calidad y vida útil del producto, así como las condiciones especiales del contrato de oferta relacionadas con el servicio post-venta, el suministro de piezas de repuesto, la capacitación del personal, el financiamiento y el reembolso en caso de ser necesario.
Luego de identificar los proveedores debes solicitar cotizaciones, las cuales deben ser evaluadas minuciosamente. La determinación de la oferta óptima no significa necesariamente que debas elegir la de precio más bajo, aunque, por supuesto, esto tenga su importancia.
Proveedores confiables, la clave para importar desde China
Trabajar con un proveedor confiable y acreditado es la clave para que importar desde China sea un proceso seguro. Sobre todo si planeas un negocio a largo plazo, desarrollar una buena relación sólida con un proveedor específico es fundamental.
De esta forma, tus actividades resultarán mucho más fluidas y aumentará la probabilidad de que negocies mejores acuerdos. Obviamente, adopta un acuerdo únicamente si estás seguro de que los productos son de gran calidad y confías en tu proveedor.
Debes estar atento, ya que no siempre es fácil detectar individuos o compañías poco fiables. Algunos posibles signos para lograr identificarlos son aumentos repentinos en los precios, métodos de pago inusuales y grandes retrasos en las respuestas por correo electrónico.
Para cualquier importación, resulta esencial contar con un contrato claro y detallado. No deje nada en el aire: cubra desde los términos de pago y entrega hasta las monedas y los plazos.
Siempre, para minimizar los riesgos al importar desde China, solicita una muestra del producto. Así, podrás comprobar que cumplen no solo con sus estándares, sino también con los requisitos legales de su país. Esto resulta especialmente importante para aquellos negocios que compran a granel, puesto que aumenta su confianza a la hora de realizar un pedido de gran calibre.
Por último, asesorarte con especialistas, por supuesto, puede ayudarte a elegir el mejor y más confiable proveedor.
En Gruppo Y gerenciamos estrategias para optimizar tu gestión comercial, asegurar tu inversión y facilitar todos los procesos logísticos. A su vez, detectamos, desarrollamos e impulsamos oportunidades de negocio en los mercados emergentes y cuidamos cada detalle para que la operación comercial pueda concretarse de forma segura.
No dudes en contactarnos o escribirnos tus dudas y/o consultas a info@gruppoy.com.ar.