Beneficios de comprar en China
10 de agosto de 2021
Las fábricas chinas son altamente capaces de crear una gran variedad de productos, normalmente con precios más bajos que en cualquier otro sitio. Por esta razón, las grandes empresas importadoras de todo el planeta han concentrado atención en la manufactura china. Los beneficios de comprar en China son extraordinarios.
Cabe destacar, que los bajos costos en China son el producto de una mano de obra muy económica. En esencia, el mercado laboral en China es muy competitivo. De este modo, las expectativas y los costos de vida son en verdad bajos, lo cual implica que las grandes fábricas chinas pueden emplear a una gran cantidad de obreros, pagándoles un salario muy modesto.
Factores Que Inciden En Los Bajos Precios
En China prácticamente no existen trabas legales, los impuestos son bajos, las tarifas eléctricas no son caras. Además, las tasas favorables de interés suelen ser atractivas, así como el inmobiliario y los costos de construcción. Todos estos factores contribuyen al bajo precio en la importación de productos chinos.
Estos estupendos bajos costos de producción, abren un espacio enorme para los intermediarios en China. Tanto en Hong Kong o en Taiwán, se comercializan los productos incluso mucho antes de que lleguen a los mercados de exportación.
Tal vez esto podría hacer aparentemente complejo el proceso de importación desde China, pero gracias a Internet y a la apertura de los empresarios chinos, es posible y viable, para cualquier comprador extranjero, mantener comunicación directa con los fabricantes.
Exportar Al Mercado Occidental
Los proveedores orientales están muy enfocados en exportar al mercado occidental; y lo hacen comercializando de manera activa con todos los clientes posibles. China tiene como proyecto económico convertirse, en el contexto del mercado internacional, en un país mucho más transparente y vigoroso.
Por otra parte, los proveedores chinos no son excesivamente demandantes con respecto a quién vender y a quién no. Inclusive, los nuevos empresarios que no tienen una compañía registrada, pueden comprar sin ningún problema.
En este país asiático se tienen pocos prejuicios culturales o religiosos, por lo que negociar con personas de otras nacionalidades no implica algún problema, en tanto la compra y la venta se haga en buenos términos.
No Es Complicado Importar desde China
Para un importador de mercancías chinas no es imprescindible conocer el idioma mandarín, lo cual no impide, de ningún modo; hacer buenos negocios con los chinos. Muchas empresas exportadoras, dentro de sus conocimientos sobre cómo exportar a otros países, saben mantener comunicación con sus clientes en inglés, e incluso en otros idiomas.
En caso de que usted no tenga la suficiente experiencia para importar, las grandes fábricas de China no desprecian por este motivo a los pequeños e inexpertos compradores.
Al contrario, siempre tratarán de ayudarlos en lo que necesiten, para que sus relaciones sean lo más agradable que se pueda. Desde luego, en GruppoY lo asesoramos en todo lo concerniente a sus importaciones brindándole un servicio de calidad y seguridad