Logo Gruppo Y

BLOG

¿Qué Es El Dropshipping Y Cómo Aprovecharlo?

14 de julio de 2021

El dropshipping es una manera diferente de abordar el E-commerce o lo que se denomina comercio electrónico, a través del cual usted se ocupa de captar y atender al cliente, hacer la venta y luego facturarla. Lo interesante es saber qué significa el dropshipping y cómo aprovecharlo en su negocio.

En este orden, el proveedor o dropshipper, se ocupa del almacenamiento, el empaque y el envío de los productos directamente a su cliente. Vale decir, que usted vende y factura y el dropshipping empaca y envía la mercadería.  

Obviamente, el dropshipping es un  método de logística especial, cuyo término se deriva del inglés drop que significa “de a poco, en gotas” y de shipping que significa envío.

Todo A Través De Internet

Este proceso de venta, facturación y envío se puede hacer por internet o también prescindir del mismo. El aspecto tecnológico, en realidad, no tiene nada que ver con el dropshipping, el cual es  pura logística. 

Sin embargo, los sitios web aprovechan el dropshipping con la finalidad de ofrecer muchos productos, sin tener que invertir en mercadería, similar a las ventas por catálogo.  

Las Ventajas Del Dropshipping Impulsan Las Ventas  

Los importadores suelen preguntarse cuánto tiempo y dinero invierten en recibir los productos, revisarlos, embalarlos y reenviarlos. Con el dropshipping usted puede ahorrarse, al menos uno de los dos gastos de envío. 

Al mismo tiempo, usted no tiene que designar un espacio para la mercadería en su casa o en el negocio, lo cual evita lidiar con los aspectos de embalaje, las etiquetas, llevar las cosas al correo o a la casa de su cliente. GruppoY le asesora correctamente en todos estos procesos relacionados con el dropshipping.  

En realidad, su negocio puede crecer considerablemente con el dropshipping. A través de esta forma de comercio, su empresa ahorra mucho tiempo y dinero, evitando lidiar con el problema de la logística del envío.

¿De Qué Manera Funciona El Dropshipping? 

La aplicación del dropshipping es muy sencilla realmente. Usted vende, el cliente adquiere sus productos y una vez que usted recibe su pago, procede a realizar su pedido, especificando que dichos envíos se hagan directamente a sus clientes. 

En este sentido, es el proveedor quien deberá hacer el envío correspondiente al cliente. Por consiguiente, usted transfiere la responsabilidad de esta tarea al dropshipper. Para poder aprovechar la logística del dropshipping, es necesario trabajar con proveedores mayoristas que lo ofrezcan. 

Una Estrategia De Ventas Efectiva Y Confiable 

En caso de que usted desee vender por internet o si ya lo está haciendo pero no posee espacio para almacenar momentáneamente la mercadería; o simplemente usted no dispone de tiempo suficiente para lidiar con los envíos, le recomendamos utilizar el método de dropshipping. El GruppoY le ubica los proveedores más confiables y los precios más competitivos del mercado.