Logo Gruppo Y

BLOG

Mitos sobre los productos chinos que se deben derribar

6 de agosto de 2020

A lo largo de los años, han existido mitos acerca de los productos chinos que no son verdad. Si sos importador y querés comprar productos en China, es bueno que tengas en cuenta algunos de ellos. 

El primer mito y quizás el más importante es que los productos chinos son de mala calidad, esto es falso. En el gigante de Asia existen gran cantidad de compañías que elaboran mercancía con materia prima de calidad. La meta es encontrar una de ellas. Recordá que aquellas empresas que cuidan su producción usualmente tienen costos elevados, por lo que la inversión que hagas será alta.   

El segundo mito a resaltar es que China solo exporta en grandes cantidades. Falso. Los fabricantes del gigante de Asia hoy en día pueden aceptar perfectamente un pedido de pequeñas cantidades. Si las utilidades de ese primer pedido son buenas, después te desde allá te brindarán la posibilidad como importador de adquirir un mayor volumen de los productos chinos que vendiste en un primer momento.

Vea también: Recomendaciones para importar en tiempos de pandemia

Importar Productos Chinos No Es Complicado

El tercer mito a derribar es que importar productos desde China es un proceso que se caracteriza por ser complicado, Falso. En China actualmente trabajan y apuestan por la simplicidad en las actividades de exportación e importación.

Si estás comenzando en este negocio de la importación desde acá te ofrecemos nuestra asesoría. Estamos en la capacidad de ayudarte con respecto a la ubicación de proveedores, gestión de fletes y documentación internacional, entre otras cosas.

Ten presente que nosotros importamos desde China insumos industriales, bienes intermedios, bachas de cerámica, bachas de acero, perfiles de aluminio, leds para muebles, insumos para gráfica, superficies para muebles, revestimientos y pisos. Contactanos y te ayudamos.

Vea también: Costos que hay que tomar en cuenta para importar productos

Que El Idioma No Sea Un Problema A La Hora De Hacer Negocios

El cuarto mito es que las empresas chinas solo manejan el chino-mandarin, cuando se trata de hacer negocios con productos chinos. Falso. En este 2020 vivimos en un mundo globalizado, de allí que la mayoría de las compañías chinas hablan inglés al momento de hacer algún trato. 

De igual manera, hay una pequeña cantidad de empresas que también hablan español. ¿La razón? : Gran parte de los clientes que manejan vienen de países de América Latina como Argentina, Venezuela y Colombia.

Por último no olvides que China es uno de los principales fabricantes de productos a nivel mundial, lo que lo hace atractivo a los ojos de las distintas empresas del mundo. Así que no dudes que los productos chinos son de muy buena calidad.