Costos que hay que tomar en cuenta para importar productos
20 de julio de 2020
Manejar cuáles son los costos al momento de importar productos es fundamental si querés que el proceso de importación tenga un resultado exitoso. Por tal motivo, desde GruppoY te indicaremos aquellos que debés tomar en cuenta al traer productos de otro país.
En primer lugar, y de manera general, al momento de importar productos es necesario conocer el precio del producto en origen. Seguidamente se encuentran los costos de transporte y seguro; a los cuales se debe sumar los aranceles e impuestos aduaneros; y por último tenés que cancelar los costos de destino.
Es importante precisar que cada uno de estos puntos o ítems a cancelar van a variar si tu meta es importar productos. ¿De qué depende esta variación? Simple: del tipo de producto que se desea importar, el país destinatario y el tipo de negociación que se lleve a cabo. Tené presente que no es lo mismo importar insumos industriales, perfiles de aluminio, leds para muebles o pisos. Tal y como lo dijimos los precios serán diferentes.
Vea también: Tips Para Importar Del Exterior Con Éxito
Para Calcular Los Costos Al Importar Productos En Argentina Se Debe Conocer La Alícuota Que Es Destinada A La Mercancía
En el caso puntual de Argentina, recordá que las importaciones manejan algo que se conoce como derechos de importación Ad Valoren. Para calcular los costos de importación será necesario entonces conocer la alícuota que es destinada a la mercancía; la cual dependerá de su posición arancelaria.
Para aquellos que no saben, la posición arancelaría se define como un proceso en el que se le otorga un código numérico, elaborado por la Organización Mundial de Aduanas, a las mercancías. Por otro lado, existen otros costos al importar productos en Argentina. Estos son: costo de acarreo de la mercancía, custodia de los productos en tránsito, gastos de transferencia de Fondos al Exterior y Liquidación de Divisas, entre otros.
Al despejar el panorama sobre los costos podés, sin ningún problema, importar productos con mayor facilidad. De igual manera, estás en la capacidad de calcular cuál será tu margen de ganancia como importador. Si todavía tenés alguna duda contactanos y podemos ayudarte.