Logo Gruppo Y

BLOG

¿Por Qué Es Importante Evaluar Los Costos De Importación Desde China?

11 de febrero de 2020

La importación desde China a Argentina no es algo nuevo, es más, el gigante de Asia casi siempre ha figurado en la lista de los países de origen de importaciones argentinas, ya que es allí donde se puede conseguir cualquier cosa que se desee importar.  

Una de las cosas que se deben evaluar a la hora de hacer una importación desde China a Argentina, seas o no un importador experimentado, son los costos. Y es que esto es vital tanto para el desarrollo exitoso de la actividad característica del comercio internacional como para tu empresa.  

En primer lugar, antes de comenzar a importar considerá el precio del dólar, para que el envío del producto no sea demasiado elevado para tu presupuesto. 

Al hablar de los costos de traslado, por ejemplo, se debe tomar en cuenta que no existe un precio fijo de transporte tanto marítimo como aéreo; todo depende de la temporada en que se decida importar el producto.

Hay que recordar que en China la temporada alta es antes y después del año nuevo chino, mientras que la baja es durante los meses de abril, mayo, noviembre y diciembre.

A Los Costos de Traslado Se Deben Sumar Los Gastos en Destino

En el caso de utilizar transporte marítimo al costo de traslado se debe sumar todos los gastos en destinos. Es decir, todos aquellos que estén relacionados con sacar el contenedor del barco, que llegue al puerto y la legalización del producto como tal, estos últimos  suelen ser los más elevados.

Hay que resaltar que el costo de importación está formado por el precio original de compra, más todos los desembolsos incurridos para colocar el producto importado en el almacén de la compañía.

Entre los gastos adicionales figuran: flete, seguro, derechos e impuestos que gravan la importación, transporte, entre otros.

Por otro lado, algo que sin duda impacta en los costos de importación es el tipo de producto a importar, pues no es lo mismo importar accesorios de vehículos que importar insumos para gráfica o insumos industriales.

Vea también: Cómo Evitar Algunos Riesgos A La Hora De Importar Productos

 Importación Desde China A Argentina De Insumos Para Gráfica

En relación con la importación desde China de insumos para gráfica, hay que decir que es uno de los productos de gran interés para las empresas grandes de Argentina. Y es que lo que favorece que los insumos para gráfica sean tan buscados, es el hecho que su precio en China es mucho menor que al de similares alrededor del mundo. 

Si querés importar este tipo de productos, desde Gruppo Y te asesoramos en todo lo que necesites, no dude en contactarnos.     

.